Partilhar

Joxean Fernández Maxtin, español de 44 años, ex ciclista, ahora se conoce en el mundo del ciclismo por su carácter profesional, el trabajo duro y un amplio conocimiento de la convocatoria internacional. Esta temporada juega un papel en el equipo Etixx – Quick Step, Mark Cavendish británico y el actual Campeón del Mundo de Mikael Kwiatkoski. El gerente de Rui Costa y Nélson Oliveira temporada pasada ha puesto a disposición de hablar con el ciclo 24 de 24 en la 70ª edición de la Vuelta.

En su opinión, cuál es el principal favorito para ganar el maillot rojo?
Nairo Quintana.

Cuál es el principal oponente de Chris Froome?
Nairo Quintana, y el recorrido si llueve, sobre todo Andorra y la bajada de la Cobertoria la etapa 16.

Cuál es la etapa clave?
La 16 y la crono de Burgos.

Puesto que lo es español y siendo esta una buena cantidad de ciclistas del país de origen, qual de los jóvenes pilotos españoles presentes piensas que se contarán en el futuro?
Hay varios, pero Mikel Landa ya es presente, Herrada, Los Hermanos Izaguirre, y los mas jovenes que viene, como Marc Soler, Roson, Cristian Rodriguez, hay muchos y muy buenos.

Cómo ve la participación de Peter Sagan?
Es competitivo y un talento del ciclismo, es bueno, tiene caracter es atipico, se divierte con lo que hace, es un joven muy bueno para la imagen del ciclismo.

Trabajó un año con Nélson Oliveira, quien estará presente. Qué te parece el jinete puede hacer en esta Vuelta? Dónde cree usted que es la especialidad en la que o portugues se levante los brazos?
Es un talento que sera como el buen vino, mejorara cada año, es muy bueno, muchísimo, veréis como os dara muchas alegrías a Portugal,
estoy convencido que aunque sea, antes o después sera uno de los grandes del pelotón mundial, y espero verle ganando un mundial de crono. Le aprecio mucho.

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here